En un currículum plasmas forma y fondo; es decir tus datos básicos como tu educación o historial laboral en conjunto a la manera en que hablas de tu personalidad; por ejemplo si eres creativa, organizada, despreocupada o muy seria, así que te recomendamos que desde el principio sepas la impresión quieres dar.
Si sumamos la tecnología y la gran demanda laboral, te darás cuenta que la dinámica ya no es como hace algunos años donde independientemente del currículum, las empresas se daban el tiempo de conocer a sus candidatos así a pesar de no tener el mejor texto, podías convencerlos en la entrevista. Ahora la primera impresión es la crucial, aquella que te abrirá las puertas para el siguiente paso. ¿Quieres conocer lo que necesita tu CV para que sea llamativo y sencillo? Entonces no dejes de leer.
#1 Información clara y concisa
A la empresa le interesa saber a quién va a contratar, sin embargo no hay que decir más de lo necesario.- Nombres y apellido
- Edad y fecha de nacimiento
- Teléfonos y dirección de correo electrónico (actualizado)
- Lugar de residencia (si no quieres ser muy precisa, puedes mencionar sólo la colonia)
#2 Qué pueden esperar de ti
Al igual que cuando acabamos de conocer a alguien, la empresa querrá saber quién eres, así que preséntate de forma breve mencionando tu profesión, qué objetivos tienes y qué te hace un buen candidato.#3 Menciona tu experiencia académica
Saber qué preparación has tenido es muy importante para el empleador, de esta manera valoran tus capacidades y conocimientos.- Organiza tus estudios por niveles académicos, mencionando la institución y grado obtenido, documento que lo avala y fecha.
- En otro apartado puedes poner tu formación adicional, cursos, diplomados, talleres, etc.
#4 ¿Dónde? ¿Cuándo? Detalla tu historial laboral
Por último pero no menos importante, la experiencia profesional. Puedes jugar con el acomodo es estos dos últimos apartados (trabajo y estudios) siempre y cuando dejes la presentación personal al inicio.- Nombre de la empresa
- Periodo en el que prestaste tus servicios
- Puesto desempeñado
- Principales funciones
#5 Tips extra
- Realiza tu CV en Word o algún procesador de textos, también lo puedes realizar en Photoshop e imprimirlo o guardarlo como imagen
- Utiliza un formato de letra estándar (ejem. Arial)
- Cuida la gramática y faltas de ortografía, resalta los títulos con negritas, cuida que la extensión sea entre 1 y 2 cuartillas
- No olvides agregar una foto
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