domingo, 13 de septiembre de 2015

6 formas de reducir tu cintura en tan solo una semana

Lograr tener una talla menos de cintura en siete días es posible aplicando algunos trucos, descubre cómo conseguirlo y ¡presume de cintura!
¡Toma nota de nuestros trucos para lograrlo!

1. Desayuna proteínas

Es lo ideal para acelerar tu metabolismo hasta en un 25%: añade huevos a tus batidos y consume yogur griego sin grasa con bayas; este te ayudará a incluir cultivos probióticos a tu régimen. Endúlzalo con stevia o miel en caso de que así lo desees.

2. Menos calorías y más saciedad

Esto es lo que te ofrece la fibra: añade a tu dieta habitual alimentos como bayas, verduras sin almidón, granos enteros y harina de coco y semillas de:
  • Lino
  • Chía
  • Polvo de cáscara de psyllium
  • Fibra de cáñamo
Come frutos secos de forma moderada y evita los aceites y las grasas, en su lugar, utilizan aceite en aerosol.
 

3. Para condimentar tus comidas

Reducir tu cintura puede ser fácil si cuidas lo que comes: la quinua, verduras asadas y pescados son alternativas ideales para cenar sin excesos; siempre condimenta tus comidas para que te resulten más sabrosas, puedes utilizar hierbas, especias sal y mantequilla.

4. Cero azúcares y edulcorantes artificiales

Mejor escoge miel, jarabe de arce o stevia; esta última no aporta calorías, procura elegir la versión líquida que no tiene aditivos.

5. Ejercítate y reduce tu cintura

Hacer ejercicio con pesas te ayudará a eliminar la grasa del abdomen, y si además practicas una actividad cardiovascular, tardarás menos tiempo en conseguir tu objetivo.

6. Calorías diarias recomendadas

Cuando necesitas perder grasa es necesario quemar calorías, y la mejor forma de hacerlo es haciendo ejercicio. De esta forma puedes bajar tu consumo diario no más de 600 calorías ‒lo recomendado por día son 2000, por lo que no menos de 1400 diarias– y quemar alrededor de 400 a través de actividades físicas intensas, como por ejemplo correr, saltar a la cuerda o hacer senderismo. Los ejercicios de intervalos intensos combinados con otros más suaves o moderados también son muy efectivos.

Como inflar un globo que flote sin helio

Para hacerlo son necesarios los siguientes materiales:
*Un globo común
*4 cucharaditas de Bicarbonato sódico
*Media taza de vinagre(cualquier tipo)
*Botella de plástico de medio litro (como las de Pepsi,Coca-Cola,Sprite,etc)
*Un embudo a la medida del globo


Una vez que tengamos todos estos materiales,prosigamos ahora a como inflarlo:

1:Primero debemos meter la media taza de vinagre en la botella de medio litro.

2:Ahora lo que tenemos que hacer es agarrar el embudo y colocarlo en la entrada de nuestro globo;Una vez colocado lo que tenemos que hacer es echar las 4 cucharaditas de Bicarbonato sódico en el embudo para que entre dentro del globo.

3:Una vez dentro el Bicarbonato sódico, debemos agarrar la botella y,coloca la boca del globo en la boca de la botella con cuidado de que el bicarbonato no caiga sobre el vinagre todavía.

4:Cuando ya esté colocado sujeta el globo y deja que el bicarbonato caiga en el vinagre.
  
5:Sujeta la botella y el globo (para que no se separen) y luego espera a que el globo se infle,hasta que la reacción termine.

globo

¿Que ocurrió?

El vinagre es un ácido y el bicarbonato sódico una base.Al juntar el vinagre con el bicarbonato tiene lugar una reacción química ácido-base. Una reacción química es el proceso mediante el cual unas sustancias, los reactivos, se transforman en otras sustancias distintas llamadas productos. Nuestros reactivos son el vinagre (ácido) y el bicarbonato sódico (base) que dan como productos agua, acetato de sodio (que es una sal) y dióxido de carbono (un gas).
El dióxido de carbono, CO2, es el gas responsable de que se formen las burbujas y de que se infle el globo.  Cuando dejen de producirse burbujas la reacción química habrá terminado y el globo no se hinchará más. Las reacciones químicas acaban cuando se consumen los reactivos o al menos uno de ellos.
Hay reacciones químicas que para que se produzcan necesitan tomar energía en forma de calor (reacciones endotérmicas) y otras que por el contrario necesitan desprenderse de ella (reacciones exotérmicas). Si has tocado la botella habrás notado que estaba más fría, eso es porque esta reacción química es de las que necesitan absorber calor, es endotérmica.
Cuando un ácido reacciona con el bicarbonato los productos son una sal, agua y dióxido de carbono.
 CH3COOH +NaHCO3    →       CH3COONa   + H2O + CO2
vinagre (ácido acético) + bicarbonato sódico   →     acetato de sodio + agua +dióxido de carbono